El exministro secretario General de la Presidencia, Cristian Larroulet, afirmó que el Gobierno podría intentar “afectar el resultado” de las elecciones presidenciales de noviembre próximo, a través de actos populistas.

En entrevista con la revista Caras, el también directivo de la Universidad del Desarrollo, descartó de plano sumarse a un eventual nuevo Gobierno de Sebastián Piñera como ministro u ocupando algún cargo de responsabilidad política o diplomática.

Sin embargo, Larroulet entró en la discusión política, de la que había estado ausente, enfatizando que la Casa de Gobierno buscaría favorecer al candidato oficialista, Alejandro Guillier, incentivando actos populistas.

“Existe el riesgo de que el gobierno intente afectar el resultado electoral, acentuando, por ejemplo, el populismo”, dijo.

En este sentido, explicó que esta manipulación podría concretarse a través de la elaboración del Presupuesto de la Nación para el 2018, en “un aumento del gasto fiscal en general, que para el 2018 debiera fluctuar entre un 2% a 3%, o en ciertas partidas presupuestarias, como el reajuste de remuneraciones a funcionarios públicos que no calce con la situación económica del país”.

Pese a esto, el ex jefe de cartera sostuvo que el programa de reformas y el bajo crecimiento económico del país podrían determinar que la elección presidencial de noviembre, o bien la segunda vuelta en diciembre, terminen con un triunfo para Chile Vamos y su candidato, Sebastián Piñera.