Nacional


Cancillería confirma que no hay chilenos afectados por terremoto en México

Pedro Pardo | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Canciller chileno, Heraldo Muñoz, informó que no se registran connacionales afectados o fallecidos, producto del terremoto ocurrido durante la madrugada de este viernes en Chiapas, México.

“Desde las 5:00 horas de hoy, la Cancillería ha mantenido comunicación con el Consulado General, donde nos informaron que la colectividad chilena no ha recibido solicitudes de asistencia. No habrían afectados en Ciudad de México”, precisó Muñoz.

Asimismo, agregó que, por el momento, las autoridades locales no han registrado ciudadanos extranjeros afectados por el terremoto en los Estados Unidos Mexicanos.

Más temprano, y en este mismo contexto, la presidenta Michelle Bachelet solidarizó con la situación que está viviendo México. A través de Twitter, publicó un pequeño mensaje dirigido a su par, Enrique Peña Nieto.

“Abrazo solidario de Chile al pueblo mexicano (…) Ofrezco nuestra colaboración en lo que necesiten”, escribió en la red social.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados