Nacional


Fijan audiencia para discutir ampliación de investigación contra Rafael Garay

Contexto | Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago agendó para el 25 de septiembre la audiencia donde se discutirá la ampliación del plazo de la investigación en contra de Rafael Garay, quien en marzo fue extraditado desde Rumania como el presunto autor de una millonaria estafa que sería de tipo piramidal.

De esta forma, su permanencia bajo el régimen cautelar de prisión preventiva, que cumple en el anexo Capitán Yáber, podría extenderse aún más en caso que el Tribunal autorice su ampliación.

De todas formas, la nueva defensa del ingeniero comercial es la que pidió las nuevas diligencias que sustentan este requerimiento.

La Fiscalía espera conseguir penas de cumplimiento efectivo en su contra, tal como lo aseguró el fiscal José Morales, ratificado también por el jefe regional centro norte, Andrés Montes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados