Nacional


Piñera defendió su intervención en proyecto Barrancones: "No se tocó" la institucionalidad

Francisco Castillo D. | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, abrió el ciclo de diálogos con candidatos presidenciales de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), defendiendo su intervención en proyecto Barrancones, asegurando que durante su Gobierno “no se tocó” la institucionalidad.

Además, el expresidente hizo la comparación con lo que pasó en Chile tras el terremoto y el rescate de los mineros, donde se solicitó ayuda a empresarios para proteger los empleos.

Las declaraciones se dieron tras la intervención del presidente de la organización, Bernardo Larraín Matte, quien antes de comenzar el diálogo hizo un simil entre lo ocurrido con el proyecto minero Dominga y Barrancones, dando cuenta de la visión crítica que tuvo la Sofofa en ese momento.

El candidato de Chile Vamos además cuestionó el actual sistema de evaluación ambiental, señalando que “está funcionando muy mal”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados