Nacional


PDI concreta expulsión de Flavio Rocha: el brasileño que sustrajo a sus hijos en Valdivia

Felipe Cornejo | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Policía de Investigaciones concretó cerca de las 22:00 horas de este miércoles la expulsión del ciudadano brasileño, Flavio Rocha, en el aeropuerto Pudahuel de Santigo.

Lo anterior, luego de la condena de 541 días de presidio en su grado máximo otorgada por la justicia en Valdivia, la cual además le ordenó la prohibición de entrar al país en un plazo de al menos 10 años.

Lee también: Comenzó proceso de expulsión del país de Flavio Rocha por sustraer a sus hijos en Valdivia

Dicha determinación fue ejecutada luego que el pasado 26 de noviembre de 2016 sacara del país a sus hijos de 6 y 8 años, pese a que estaban bajo la tuición de su madre.

Incluso se los llevó a Argentina por un paso ilegal en la frontera.

Pese a ello, finalmente fue encontrado y procesado en Chile a causa de lo ocurrido.

Ahora, para terminar con la expulsión efectiva del país, se mantiene detenido en el cuartel de la PDI en el aeropuerto, a la espera que la mañana de este jueves aborde un vuelo LAN con destino a la ciudad de Sao Paulo, en Brasil, dando así cumplimiento a la sentencia fijada en el juicio abreviado en Valdivia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados