Pese a que la candidata Beatriz Sánchez ha dicho públicamente que está enfocada en pasar a segunda vuelta, y que eventuales pactos de la centroizquierda en el balotaje se verán “en su momento”, el tema ya genera polémica y discrepancias al interior del Frente Amplio.

La decisión que debe tomar el bloque fue parte de los temas abordados en el último encuentro territorial, en donde se revelaron las distintas posturas.

Fuentes al interior del Frente Amplio señalan que un grupo de partidos, entre ellos Igualdad y Nueva Democracia, creen que antes de la primera vuelta ya debe existir una definición.

El presidente de Igualdad, Guillermo González, señaló que la postura de su colectividad es no respaldar a Alejandro Guillier en un balotaje y que el Frente Amplio debe tomar una resolución lo antes posible.

Partidos como Revolución Democrática apuestan por un plebiscito -posterior a la primera vuelta- para determinar los pasos a seguir si Beatriz Sánchez no pasa la elección de noviembre.

La presidenta del Partido Poder, Karina Oliva, señaló que sería irresponsable hablar de apoyos en este momento, pero afirmó que todas las decisiones en el conglomerado se toman en conjunto.

Desde el comando de la periodista, su jefe de campaña, Sebastián Depolo, descartó que se tome una decisión antes de primera vuelta, señalando que eso confunde a los electores.

“No estamos dispuestos a apoyar una candidatura dependiente de los grandes grupos económicos”, agregó Soledad Ramírez, vocera del movimiento SOL, descartando apoyar en segunda vuelta a Alejandro Guillier.