Nacional


Camioneros oficializan acuerdo con el Gobierno y deponen paro nacional

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gremio de los camioneros y el Gobierno lograron un protocolo de acuerdo que permitió disuadir a los transportistas de efectuar la movilización que habían anunciado, tras los ataques incendiarios ocurridos en las regiones de Los Ríos y La Araucanía.

En el Palacio de La Moneda, Sergio Pérez, presidente nacional de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile, sostuvo que “el detalle del acuerdo ya está escrito y firmado, con plazos establecidos”.

Por este motivo, llamó a sus colegas “que están en las bermas de las carreteras”, a retornar a sus casas ya que “esta justa movilización ha sido suspendida”.

Diego Quezada | RBB
Diego Quezada | RBB

El protocolo incorpora una serie de medidas con las que se fortalecerá la persecución de los delitos cometidos contra los transportistas y sus máquinas, así como también el trabajo preventivo de los delitos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados