Son dos los debates que están agendados, hasta el momento, en esta carrera presidencial. Uno de la Asociación Nacional de Prensa (ANP) y otro de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), el cual está programado para el 20 de octubre.

A dicha ocasión, Sebastián Piñera pretende participar sólo con Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez, dejando otra instancia para los cinco candidatos restantes.

Lee también: Piñera quiere debatir sólo con Guillier y Sánchez para evitar que parezca un “ring de box”

Ante ello, el abanderado de seis partidos de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, señaló que deben debatir las ocho cartas a La Moneda.

En tanto, la candidata de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, emplazó a Sebastián Piñera a que responda a qué le tiene miedo.

Por su parte, la abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, señaló que las condiciones de Sebastián Piñera quizá le convienen, pero indicó que de ser divididos por grupos los candidatos, se restará.

En tanto, el candidato independiente José Antonio Kast apuntó a un pacto entre todos los candidatos para que se debatan ideas en los distintos foros.

Ante es ola de críticas, Piñera respondió que nadie le puede dar lecciones sobre la importancia de los debates.

Pese a ello, desde su comando no descartan que se reste de las instancias si no se aseguran las condiciones que el empresario pide para los debates.