Nacional


Ministerio Público pide ayuda al Gobierno para acelerar proyecto de seguridad de fiscales

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio Público requirió al Gobierno patrocinio para que acelere y otorgue urgencia al proyecto de seguridad de fiscales en su trámite en el Congreso, con el fin de evitar agresiones y amenazas a funcionarios de la Fiscalía, incluidos los acusadores.

En una reunión que encabezó el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, con el ministro del Interior, Mario Fernández, se discutió la necesidad de apurar las modificaciones a la ley, por la alta exposición a la que están sometidos los persecutores -principalmente- e incluso sus familias.

En ese sentido, Abbott calificó de forma positiva la acogida que tuvo el proyecto de ley diseñado por los fiscales regionales Eugenio Campos, Julio Contardo y Raúl Guzmán.

En concreto, consideran como insuficiente la actual legislación para terminar -o morigerar- el riesgo al que están expuestos los funcionarios del Ministerio Público.

El fiscal regional Sur, Raúl Guzmán, explicó que se han registrado una serie de incidentes que dan cuenta de la exposición que tienen, incluso por el sólo hecho de ostentar el cargo.

El fiscal Guzmán dijo que también se contemplan modificaciones en leyes orgánicas de las policías para el resguardo de fiscales y funcionarios en audiencia o en otro tipo de ámbitos.

Se establecieron medidas tendientes a proteger también dependencias e infraestructura de la Fiscalía.

A ello se suma el resguardo de los antecedentes personales de quienes tienen a cargo la persecución penal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados