El Ministerio de Educación (Mineduc) informó que durante septiembre se conocerá el resultado de la investigación que se abrió en contra de la Universidad Iberoamericana, cuya crisis se ha ido acentuando en los últimos meses debido al no pago de los sueldos.

Lo anterior, ha significado que un número importante de profesores se esté autodespidiendo del plantel, de un modo similar a la que ocurrió con la Universidad Arcis, hoy en proceso de cierre.

En concreto, la jefa de la División de Educación Superior (Divesup), Alejandra Contreras, indicó que la semana pasada se reunieron con los directivos de la universidad y les volvieron a reiterar que están en busca de un socio que aporte capital para sanear el plantel.

Lee también: Estudiantes de U. Iberoamericana esperarán hasta el 12 de septiembre para ir a la justicia

Sin embargo, Contreras adelantó que esta semana se reunirán con la junta directiva de la Universidad Iberoamericana, para determinar que tan factible es esa solución, mientras se esperan los resultados de la investigación del Mineduc.

Al igual que a principio de año, la Universidad Iberoamericana nuevamente ha tenido problemas para iniciar el segundo semestre, debido a la falta de profesores.

El caso más evidente es el que ocurre en la carrera de Obstetricia, donde a la fecha sólo quedan dos docentes de planta y uno a honorarios, al cual, sin embargo, no le pagan su sueldo desde febrero.