El presidente de Bolivia, Evo Morales, conmemoró a través de su cuenta oficial de Twitter los 47 años de la llegada al poder del fallecido exmandatario chileno, Salvador Allende Gossens, y le dedicó sentidas palabras.

Morales, ávido usuario de redes sociales, publicó tres tuits. El primero lo hizo a modo de marcar la fecha en la cual Allende ganó los comicios que le dieron el mandato.

En ese mismo escrito, lo calificó como “un ejemplar chileno comprometido con su pueblo” y, además, recordó el hecho que fue el primer presidente socialista en ser electo por las urnas en el mundo occidental. Ese tuit logró más de 5.500 retuits y más de 6.800 me gusta.

A su vez, recordó uno de los logros de su gestión: la nacionalización del cobre.

En el segundo, Morales destacó que septiembre es el mes de la juventud a modo de recordar, tal vez, una de las frases de Allende más recordadas y, hasta el día de hoy, utilizadas, especialmente por estudiantes durante marchas y manifestaciones: “ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica”.

Éste fue acompañado por un video con extractos de discursos del presidente chileno. En esa línea, el jefe de Estado altiplánico también invitó a recordar su legado.

Hasta el cierre de esta edición, el segundo tuit se mantenía como destacado en la historia de Morales.

Futbol

No obstante, Morales también tuvo palabras para el encuentro a disputarse hoy en La Paz, entre las selecciones de futbol de Chile y Bolivia, válido por las clasificatorias para el mundial de la FIFA Rusia 2018.

En ese escrito, le recordó a sus “hermanos” de la selección que el encuentro de hoy a las 17:00 horas representa una “histórica misión” a nombre de su patria, la cual describió como “digna y soberana”.