El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, reafirmó su liderazgo de cara a las elecciones presidenciales de noviembre próximo, de acuerdo a los datos publicados por la encuesta Adimark de agosto en el que obtuvo un 34% de las preferencias.

En la sede del Congreso Nacional en Santiago, y acompañado por los candidatos al Congreso del pacto opositor, Piñera mostró su satisfacción por los resultados, pero evitó caer en un discurso triunfalista.

“Para mi es una tremenda motivación, pero también una gran responsabilidad. Un desafío y compromiso con mis compatriotas, este apoyo y cariño no se nota solamente en las encuestas, lo percibo en la calle”, dijo el empresario.

Dos caminos

Sebastián Piñera sostuvo que las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre serán tan importantes como el plebiscito de 1988, que permitió terminar con la dictadura militar y recuperar la democracia.

En este sentido, el expresidente dijo que el país enfrentará una encrucijada donde tendrá que escoger “dos caminos”, aludiendo que el sendero “equivocado” sería el encabezado por la Nueva Mayoría y el “más equivocado” el proyecto que representa el Frente Amplio.

Por contrapartida, Piñera afirmó que la alternativa gubernamental que plantea Chile Vamos es la correcta para recuperar el liderazgo y dinamismo económico.

Sin embargo, el candidato presidencial también afirmó que, de resultar electo, conformará un Gobierno de unidad nacional.