Nacional


Gobierno se querellará contra la CAM tras nuevo ataque incendiario en La Araucanía

Subsecretaría del Interior | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Subsecretaría del Interior, a través de su cuenta en Twitter, reportó que el Gobierno presentará una querella por Ley de Seguridad del Estado contra la CAM tras el atentado incendiario en Pumalal, en la región de La Araucanía.

Lo anterior, luego que dicha organización se adjudicara el ataque, luego que a las 20:30 horas 2 individuos armados con escopetas efectuaran disparos en el lugar, por lo que los trabajadores que se encontraban en sus máquinas huyeron.

Acto seguido, al menos 5 de estos vehículos habrían resultado siniestrados, además de maquinaria forestal.

Lee también: Nuevo ataque incendiario afecta a 5 camiones y maquinaria forestal en La Araucanía

“Gobierno presentará querella por Ley de Seguridad del Estado tras atentado incendiario en Pumalal, región de La Araucanía”, anunciaron.

Debido a lo anterior, se reunieron de emergencia en el Palacio de La Moneda, pasadas las 22:30 horas, los Subsecretarios del Interior, Prevención del Delito, además de Carabineros y la PDI.

Tras dicho encuentro, el propio subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, ratificó la decisión del Ejecutivo. “Hemos hecho la evaluación de todos los datos y hemos tomado la decisión de querellarnos por Ley de Seguridad del Estado contra quien se adjudicó el atentado, que es la CAM”, aseguró.

Esperamos que en esta oportunidad el Ministerio Público cite al principal vocero de esta organización, (Héctor Llaitul), dado la querella que presentamos el 1 de abril de este año. Aún no se cita a este vocero y a los que se adjudicaron estos hechos”, agregó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados