A las 12:00 horas del miércoles comenzará a lo largo de Chile una paralización de camioneros, quienes detendrán sus máquinas en las bermas de las carreteras, siempre y cuando el Gobierno no les responda el petitorio que le enviaron por los problemas que acusan con la delincuencia.

Esta manifestación, convocada desde la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) será de carácter indefinido, donde esperan que se mantenga la normalidad en las rutas y que ningún camionero corte las carreteras.

Lee también: Dueños de Camiones: “En 20 años no han sido capaces de condenar a ningún violentista”

Sergio Pérez, presidente de la CNTC, comentó que espera que el Gobierno resuelva el problema. Asimismo, recalcó que están dispuestos para conversar.

Sin embargo, no todos estarán plegados, puesto que la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC) comunicó que, en caso de que se realice el paro indefinido, no se sumarán.

Lee también: Camioneros de la región de Coquimbo determinan no adherirse a paro convocado desde el sur

Su presidente, Juan Araya, sostuvo que se ha politizado la situación, porque hay dirigentes que son candidatos a parlamentarios.

En tanto, José Villagrán, presidente de la Asociación de Dueños de Camiones del Sur, sostuvo que han sido muy afectados y que el Gobierno no los ha protegido.

Además, puntualizó que el paro no es la solución a sus problemas, debido a que con una movilización no van a conseguir leyes y, además, les podría traer problemas económicos.