El diputado Osvaldo Andrade respaldó el cambio de gabinete económico, calificando de “aduladores de la secta del crecimiento” a quienes han criticado la decisión de rechazar el proyecto Dominga. Para el senador de RN, Alberto Espina, estos dichos significan no entender la importancia del crecimiento para el desarrollo del país.

Han pasado cuatro días desde el cambio de gabinete que selló la salida de Rodrigo Valdéz de Hacienda y Luis Felipe Céspedes de Economía, y continúan las repercusiones sobre quienes apoyan la decisión de la mandataria y quienes la cuestionan.

Al respecto, el diputado socialista Osvaldo Andrade realizó una crítica a los “aduladores de la secta del crecimiento”, respaldando la decisión de la presidenta Michelle Bachelet de renovar a su equipo económico.

Para el parlamentario el crecimiento es un concepto vacío si no se desarrolla con una política estatal que asegure también protección sociales y prensiones dignas, entre otros.

Frente a esto, el senador y miembro del comando de Sebastián Piñera, Alberto Espina, respondió defendiendo en parte la labor del exequipo económico del gobierno, indicando que, al menos, lograban dimensionar la importancia del crecimiento para el desarrollo del país y acusó al diputado de conspirar contra éste.