Durante esta mañana, los resultados de la nueva encuesta Adimark “Evaluación de Gobierno agosto 2017” fueron anunciados públicamente a través del sitio oficial de la organización y, además de los datos sobre el Ejecutivo, se informó sobre las preferencias de los electores respecto de los candidatos presidenciales para las próximas elecciones de noviembre.

En el ítem “Preferencia espontánea”, donde se le preguntó a los más de 1000 entrevistados “¿Quién preferiría Ud. que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile?”, si las elecciones fuera el próximo domingo, el candidato de Chile Vamos Sebastián Piñera lideró con un 34%.

Mientras tanto, en segundo lugar quedó Alejandro Guillier con un 16% de las preferencias y muy de cerca, con un 15%, se ubicó Beatriz Sánchez de Frente Amplio.

Adimark, agosto 2017.
Adimark, agosto 2017.

Esto significa un aumento en las preferencias para Piñera respecto del mes anterior (32%), Guillier se mantiene (16% eb julio) y Sánchez, por primera vez en esta carrera presidencial, desciende dos puntos (17% en julio).

Por otra parte, en el ítem “Expectativa espontánea”, donde se preguntó “¿Quien cree que será el próximo presidente o presidenta de Chile?”, Piñera lideró nuevamente con un 68% marcando un aumento de 1% respecto del mes anterior. Muy abajo se encuentra Guillier con 16% y Sánchez con 6%.

Adimark, agosto 2017.
Adimark, agosto 2017.