Días convulsionados vivió el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet luego que su equipo económico renunciara tras el rechazo del proyecto minero Dominga por parte del consejo de ministros.

Todo comenzó cuando el exministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, criticara la decisión ya que afectaba el crecimiento, pero la mandataria le respondió señalando que este ítem debe ir de la mano con la sustentabilidad medioambiental. Debido a esto, Valdés dejó el gobierno junto a su par de Economía, Luis Felipe Céspedes, y el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco.

Jorge Rodríguez Grossi, nuevo ministro de Economía, se refirió al polémico proyecto minero en su visita al programa Estado Nacional de TVN, donde no descartó que la iniciativa finalmente vea la luz.

El secretario de Estado aseguró no estar interiorizado en la materia, pero indicó que, ante las posibles ganancias que Dominga podría generar al país, no veía problemas en su realización si éste va de la mano con el respeto al medio ambiente.

“Si es rentable, no veo problema en que se haga responsablemente. El recurso está allí, bajo tierra, se debe aprovechar“, consignó.

Sobre el mismo tema, agregó que es “indispensable” defender el ecosistema en diversas instancias, pero “el punto es cómo vivimos en un medioambiente mejor”.