A semanas del envío de los proyectos de reforma al sistema de pensiones al Congreo, el Ejecutivo continúa adelante con la campaña para que esta medida pueda ser conocida por la ciudadanía y aprobada por los legisladores.

Este sábado representantes de La Moneda se reunieron con vecinos de la comuna de San Miguel, en el “Diálogo ciudadano nuevo ahorro colectivo, un paso más para mejorar las pensiones”.

La nstancia se viene replicando desde mediados de agosto y será llevada a cabo en 50 comunas en distintas regiones del país.

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, señaló que es primordial que en Chile se modifiquen las actuales pensiones y las venideras, pues se trata de un asunto que puesto en la agenda por la propia ciudadanía.

Además aseguró que con el reciente cambio de gabinete en que salió el equipo económico, encabezado por los ministros de Hacienda y Economía, Rodrigo Valdés y Luis Felipe Céspedes, respectivamente, el Ejecutivo no desvía el foco para alcanzar todos los proyectos que actualmente se encuentran en tramitación.

También estuvo presente en la actividad la subsecretaria de Previsión Social, Jeanette Vergara, quien defendió la propuesta del 5% de cotización adicional con cargo al empleador.

Una mirada que no compartió el diputado UDI y miembro de las comisiones de Hacienda y Trabajo, Felipe de Mussy, quien criticó el proyecto señalando que el Gobierno dispone de dineros del empleador y los trabajadores sin desembolsar recursos de las arcas fiscales.

Los diálogos ciudadanos “Nuevo Ahorro colectivo” seguirán adelante a cargo de las autoridades desplegadas en terreno y se proyectan nuevas fechas en lugares como Puerto Williams e Isla de Pascua.