El candidato presidencial oficialista, Alejandro Guillier, respondió a los resultados de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), que lo posicionó en segundo lugar, detrás del presidenciable de Chile Vamos, Sebastián Piñera con 39,8% frente a un 18,1%, respectivamente.

En este sentido, Guillier le restó credibilidad a la evaluación y afirmó que en los últimos años “los pronósticos no han estado ajustados a la realidad”.

Ante la posibilidad de que la elección se resuelva durante la primera vuelta, evitando el balotaje, el abanderado del oficialismo sostuvo que “los propios encuestadores han dicho que está asegurada la segunda vuelta”.

Profundizó su explicación arguyendo que si bien la centro izquierda se encuentra en un proceso de reformulación, tras los comicios de noviembre próximo, sólo unidos, podrán ganarle a Sebastián Piñera.

“En segunda vuelta vamos a ganar y va a hacer una de las historias políticas más espectaculares. Si el mundo progresista llega unido a la segunda vuelta, vamos a ganar”, sentenció Alejandro Guillier.