El senador independiente, Alejandro Guillier, y la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se ubicaron en segundo y tercer lugar respectivamente en la última encuesta CEP.

Eso sí, en los distintos ámbitos de la medición se puede anticipar una estrecha disputa por el segundo lugar, el cual definirá qué candidato se enfrentará en una eventual segunda vuelta frente a la carta presidencial que se encuentra en primer lugar: Sebastián Piñera.

El sondeo realizó dos tipos de catastro, uno con una simulación de un voto en una urna y otro del modo tradicional, a través de un cuestionario.

VOTO URNA: El total de la muestra reveló que un 16,4% votaría por Alejandro Guillier y un 13,3% por Beatriz Sánchez.

Por otra parte, entre el 36% de personas que dice que votará con toda seguridad en las elecciones de noviembre, las cifras muestran que un 18,1% votaría por Alejandro Guillier y un 17,9% por Beatriz Sánchez.

PREGUNTA CUESTIONARIO: El total de la muestra reveló que un 17,2% votaría por Alejandro Guillier y un 12% por Beatriz Sánchez.

Por otra parte, entre el 36% de personas que dice que votará con toda seguridad en las elecciones de noviembre, las cifras que un 21,1% votaría por Alejandro Guillier y un 16,7% por Beatriz Sánchez.

Como sea, sólo un 7,8% de los encuestados cree que Guillier se convertirá en Presidente, mientras que un 3,6% asegura que Sánchez lo hará.