La senadora UDI, Jaqueline Van Rysselberghe, criticó la renuncia de Rodrigo Valdés y principalmente el actuar de la Presidenta al “sacarle el piso” al “ministro más importante”, manifestando que era una señal negativa para la ciudadanía y el exterior, mientras “el país se está cayendo a pedazos”.

Por ello, la presidenta de bancada calificó de una “muerte anunciada” la reciente renuncia del titular de Hacienda, Rodrigo Valdés. “Desde que la presidenta Bachelet le sacó el piso hace un par de días al ministro de Hacienda, era predecible que iba a renunciar. Porque era insostenible que pudiera mantenerse en su cargo, sobre todo previo a la discusión de la ley de presupuesto, al reajuste del sueldo fiscal… Entonces yo lo encuentro, de verdad, desastroso”, fueron las primeras declaraciones de la referente UDI.

La senadora agregó que esto era “una señal muy mala para el país y hacia el exterior“, refiriéndose además, a los dos cambios de ministro de Hacienda que se han hecho durante esta administración de Michelle Bachelet.

No se había visto nunca un desgobierno, donde un país se está cayendo a pedazos, y que en lugar de preocuparse, de tratar de avanzar y resolver los problemas, vemos un quiebre que termina en esto“, señaló la senadora, quien reiteró su desaprobación a la actitud de la mandataria de “quitarle el piso” a “uno de los ministros más importantes, como lo es el de Hacienda”, acusándola de una “irresponsabilidad increíble”, frente a las decisiones de Gobierno que se definen en este segundo semestre, a los 6 últimos meses de Bachelet a la cabeza del Gobierno.

Sin embargo, pese al escenario actual, Van Rysselberghe se comprometió en colaborar para “hacer crecer Chile”.Nosotros estamos en desacuerdo con lo que está haciendo el Gobierno, pero vamos a ayudar“, finalizó la presidenta UDI.