El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, se refirió a la renuncia de Rodrigo Valdés al Ministerio de Hacienda.

Esto, luego que el ahora exministro de Hacienda oficializara su salida del cargo tras los roces generados por la división en el gabinete ministerial por el rechazo al proyecto minero Dominga.

Teillier sostuvo que su salida se debe porque hay dos posiciones en el país. Una, de quienes creen en un crecimiento económico sin importar aspectos medioambientales y la otra, de quienes consideran que sólo se puede crecer mientras haya un foco sustentable y de la mano de derechos sociales.

“Lo que pasa es que la presidenta mantiene la posición que deben respetarse las variables medioambientales, el crecimiento debe mantenerse dentro de esos marcos”, advirtió.

En la misma línea, aclaró que pese a estas variables, “todos estamos por el crecimiento en este país” y recalcó la idea que, a su parecer, el Gobierno deja “la economía en crecimiento”.

Este jueves en un breve punto de prensa en el que no aceptó preguntas de la prensa, Valdés agradeció la confianza de la presidenta Michelle Bachelet por haberlo dejado en el cargo y sostuvo que el énfasis de su gestión fue llevar finanzas responsables.