El diputado y exministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, apoyó en forma férrea a la presidenta Michelle Bachellet, en entrevista con Radio Bío Bío, indicando que su decisión debe ser respetada por la coalición, pese a diferencias, porque “ella es la Presidenta”, recalcó. Sin embargo, sobre la salida del equipo económico ministerial, reconoció que episodios así son “autogoles”.

“Los cambios ministeriales son una facultad prerrogativa exclusiva de la Presidenta, así que no veo porqué razón esto podría significar una fractura, crisis o cosas por el estilo”, analizó el exministro. “Uno puede tener su opinión respecto al formato en lo que esto se ha desarrollado, no ha sido – por cierto – la mejor forma, pero los hechos son los hechos”, afirmando que hay que buscar más soluciones que quedarse en el cómo sucedió.

El diputado socialista insistió en su defensa a la decisión presidencial, bajándole el perfil, declarando que las decisiones de la mandataria podían apoyar a unos por sobre otros, pero que eso no debe significar una ruptura. “Yo fui ministro del Trabajo y tuve hartas diferencias con el ministro Velasco. En algunas ocasiones, mi opinión prevaleció y en otras cosas prevaleció la opinión del ministro Velasco, y eso no significó ninguna crisis”, respondió.

Ante la pregunta por las declaraciones de Ignacio Walker, que hacían referencia al malestar desde hace un año del exministro Valdés en el Gobierno, el expresidente de la Cámara de Diputados, manifestó que “uno puede hacer un análisis muy crítico de la situación, estas cosas no deben pasar, porque son autogoles, pero una vez que han ocurrido, hay que tomar las decisiones que corresponde que hay que tomar”, finalizó.