El comando de Marco Enríquez-Ominami realizó varias críticas tras la participación del candidato presidencial PRO en el programa producido por CNN y Chilevisión: “Aquí está Chile”.

Según el jefe de campaña de MEO, Amauri Chamorro, la edición de esta versión evidenció un trato muy distinto por parte del equipo de periodistas y trabajadores hacia Enríquez-Ominami, el cual no tiene relación con el que se tuvo con candidatos anteriores.

Chamorro criticó, en primer lugar, a Fernando Paulser por un episodio particular durante la emisión del programa donde, según este, se evidencia el trato distinto entre candidatos.

“Como periodista quedé estupefacto ante la actitud de algunos de los periodistas del programa. A escasos metros de mí vi cómo Fernando Paulsen interrumpió a su compañera de labores, apuntó con la mano al candidato y le gritó pidiendo que respondiera como él deseaba”, dijo.

“No se puede aceptar que periodistas con su nivel de experiencia tengan este tipo de actitud. Esto no hace más que revelar la diferencia de trato con otros candidatos”, sentenció.

Por otra parte, el jefe de campaña de MEO pidió mayor rigurosidad en la ejecución de las preguntas y en la preparación de estas.

“Nos sorprendió que profesionales de larga trayectoria confundan conceptos tan básicos como formalizado y acusado. Confiamos en que el chequeo de datos no será solo en un sentido sino que en ambos y que se admitan los errores cuando se hacen preguntas que parten de supuestos falsos”, agregó.

Por último, Chamorro criticó que un ciudadano elector, de otra coalición, cuestionara a MEO ya que con otros candidatos había sido de otra forma.

“Es inaceptable, también, que un joven de las bases de apoyo de Alejandro Guillier, cuestione la moralidad de nuestro candidato. No puede sentirse decepcionado quien siempre ha pertenecido a un partido de la Nueva Mayoría y reconoce frente a las cámaras nunca haber votado por Marco. Lamentablemente casos como estos crean un manto de sospecha sobre la producción del programa”, enfatizó.

En la instancia, el candidato presidencial de los progresistas e independientes respondió las preguntas de diversos ciudadanos y dio a conocer sus propuestas en materia de drogas, seguridad pública, relaciones internacionales, migración y crecimiento sustentable, entre otras.