La presidenta Michelle Bachelet interrumpió su agenda de actividades para sostener una reunión no programada con su jefa de Gabinete, Ana Lya Uriarte y el ministro del Interior, Mario Fernández, en medio de los rumores que hablan de una eventual salida de los ministros de Hacienda, Economía y el subsecretario de este ramo.

Lee también: “Dominga: Crecimiento sustentable fractura al Gobierno y deja en vilo al ministro Valdés”

Cabe recordar que la mañana de este miércoles, la mandataria se reunió con el ministro Rodrigo Valdés en el contexto de las declaraciones que este último realizó en relación al rechazo al proyecto minero-portuario Dominga.

La cita entre Bachelet, Fernández y Uriarte reafirmaría la posibilidad de una eventual fractura entre el gabinete y los ministros del área económica, quienes se mostraron ofuscados tras la decisión del comité intersectorial y la defensa pública que realizó la presidenta de esta opción.

Al término del encuentro, no hubo declaraciones por parte de los concurrentes. Sin embargo, el ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, respondió a las preguntas de la prensa respecto a la situación.

Eyzaguirre respondió afirmando que todo estaba “regio”, descartando contestar también respecto a si el sería el eventual sucesor del ministro Valdés.

Desde el PPD, partido en el que milita el jefe de la cartera de Hacienda, los diputados Daniel Farcas y Miguel Ángel Alvarado, manifestaron su respaldo al ministro.

Farcas, también miembro de la Comisión de Hacienda, dijo que “el crecimiento económico es indispensable para que exista desarrollo y los países avancen. Ese es un requisito que en ningún caso puede ser sustituido por otro, con el objetivo de que tengamos mayores recursos para tener equidad y justicia social”.

Además, el parlamentario agregó que “algunos no entienden y no valoran lo que esto significa. Por eso, junto a Miguel Ángel Alvarado le damos nuestro apoyo a Rodrigo Valdés, que ha sido un pilar insustituible para que Chile avance en la senda del crecimiento y el desarrollo”.