A través del canciller chileno Heraldo Muñoz, el Gobierno manifestó su firme condena a las últimas acciones de Corea del Norte, con el lanzamiento de un misil que sobrevoló Japón en horas del pasado martes.

“Nosotros condenamos firmemente esta acción de Corea del Norte, porque viola las decisiones del Consejo de Seguridad y pone en riesgo la paz y la seguridad internacional”, afirmó el canciller.

Además, expresó su preocupación respecto a las últimas decisiones de Pyongyang considerando que “ésta es una de las más graves acciones que ha realizado Corea del Norte y esperamos que prime el camino de la diplomacia y la política. Y se pueda detener este tipo de actos y entrar a un camino de negociaciones y no de enfrentamientos y de escalas que pueden llevar a graves consecuencias”, analizó el ministro de Relaciones Exteriores.

El canciller finalizó diciendo que en momentos de fragilidad internacional “no quisiéramos que acciones como esta puedan llevar a un enfrentamiento nuclear” y consideró un eventual conflicto como “una desgracia para la humanidad”. Por ello, llamó a que primara la diplomacia y el diálogo político.

Diálogo interreligioso

Muñoz aprovechó la instancia para comentar sobre el segundo diálogo interreligioso, impulsado por el Papa Francisco, que tendrá su encuentro en Chile, luego del primero realizado en el Vaticano.

En la oportunidad se tratarán temas de relaciones internacionales, enfocados al emblema de “casa común” que utiliza el Papa para referirse al mundo y sobre el estado de los inmigrantes.

En la instancia “se espera cultivar la paz, el entendimiento y la tolerancia”, con altas autoridades del Vaticano y de distintas religiones y credos de todo el mundo, puntualizó el canciller.