Nacional


Desmienten audio de WhatsApp sobre paro de camioneros: agrupaciones aún evalúan acciones

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC), a través de un comunicado emitido durante la tarde de este martes, descartó haber llamado a una paralización.

Dicho desmentido fue emitido a propósito de un audio de WhatsApp, de origen desconocido, que aseguraba que los camioneros comenzarían un paro nacional y que dicha situación generaría desabastecimiento. En tanto, también daba cuenta de un supuesto ultimátum al Gobierno de Bachelet, al cual se le imponía un plazo de 72 horas para reponer los vehículos de carga perdidos por los empresarios del transporte.

Ante ello, los dueños de camiones desmintieron la situación y llamaron a través de su declaración “a informarse adecuadamente cuando se trata de hechos gravísimos como los recientes ataques. El violentismo busca sembrar la confusión y la desunión de los chilenos. También descartar los rumores, que carecen de fuente responsable. Concretamente, en redes sociales y WhatsApp circula un audio anónimo que habla de un paro”, sostuvieron.

Asimismo, a través de su declaración repudiaron “de la manera más absoluta y categórica los atentados perpetrados en los últimos días. Asimismo, ratificamos que la seguridad del país corresponde ejercerla las autoridades y que son éstas quienes tienen el deber de garantizarla, así como de perseguir y llevar ante la justicia a los violentistas”.

CNTC aún debate acciones a seguir

Eso sí, dicha organización no tiene ninguna relación con la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile (CNTC) y la Asociación Chile Transporte, cuyos directorios se encuentran debatiendo dicha posibilidad desde las 13:00 horas, impulsados por los ataques incendiarios que los han afectado en La Araucanía y Los Ríos durante las últimas semanas, cuyo último caso involucró a 29 camiones en San José de La Mariquina.

“El estado de indefensión respecto de la delincuencia hoy día, es el clamor nacional. Los robos permanentes, los portonazos y los sistemas garantistas respecto de los delincuentes es real y verdadero”, sostuvo el presidente de la CNTC, Sergio Pérez, en conferencia de prensa.

Aunque dicho gremio también fue tajante respecto a los rumores. Según explicaron a BioBioChile, dichas afirmaciones son absolutamente falsas y nada tienen que ver con los camioneros. De acuerdo a ellos, el audio divulgado sólo busca ensuciar el movimiento.

En tanto, desde la CNTC informaron que cerca de las 21:00 horas estarán en condiciones de referirse a la determinación de su directorio y el de la Asociación Chile Transporte. De hecho, informarán a esa hora su decisión de a través de una carta en el Palacio de La Moneda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados