En el marco del combate del contrabando de cigarrillos en suelo nacional, el Servicio Nacional de Aduanas ha logrado decomisar, entre enero y agosto de este año, 7.640.706 cajetillas.

Estos resultados ocurren bajo el Plan Integrado de Fiscalización (PIF) de Cigarrillos que lidera la Subdirección de Fiscalización de la institución y reflejan “el trabajo específico que se realiza en las 16 aduanas a lo largo del territorio nacional”, indicó el organismo en un comunicado.

“(A través) del trabajo mancomunado que se hace desde el nivel central con las regiones, hemos establecido estrategias para poder detectar de manera más eficiente el ingreso de grandes volúmenes de cigarrillos de contrabando y falsificados”, sostuvo el director nacional de Aduanas, Claudio Sepúlveda.

Además, el director indicó sentirse responsable de salvaguardar la salud de la ciudadanía dada la “dudosa procedencia” de estas mercancías, sumado a la protección del comercio por los perjuicios que este tipo de ilícitos le provoca a la actividad comercial.

Por su parte, la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (CNC) donó máquinas para destruir cigarrillos decomisados en operativos, las que van en apoyo específico del trabajo que se realiza en la Aduanas de Arica, Iquique y en la región Metropolitana.

“Haremos todo lo posible por erradicar el comercio ilícito en todas sus formas, ya que implica un daño no sólo para el comercio y para el Fisco, sino también -como ocurre en el caso de los cigarrillos falsificados- para la salud de los consumidores”, sentenció el presidente de la CNC, Manuel Melero.

Las máquinas donadas por la CNC están avaluadas $3.255.000 pesos cada una y permiten destruir periódicamente pequeños volúmenes de cigarrillos decomisados.

Aduanas
Aduanas
Aduanas
Aduanas