A primeras horas de este lunes las autoridades de la Policía de Investigaciones, la Agencia Nacional de Inteligencia y Carabineros acudieron hasta el palacio de La Moneda, para reunirse con sus pares del ministerio de Interior, en un comité policial de emergencia activado tras el incendio intencional que destruyó a 29 camiones de una empresa en San José de La Mariquina.

El incidente, registrado a eso de las 04:30 horas de este lunes, afectó a máquinas de la empresa Sotraser, dependiente del holding Bethia, y por el momento se desconocen los motivos de este ataque que habría sido perpetrado por encapuchados con antorchas, según la versión del nochero del lugar.

A la salida de la reunión, el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, explicó los detalles que se conocen hasta el momento y calificó de atentado a este incidente, que aún no ha sido reivindicado por ningún grupo.

Asimismo, dio a conocer que por orden de la presidenta Michelle Bachelet, viajará a la zona para reunirse con el fiscal regional y conocer los detalles que le permitan establecer qué tipo de ley se aplicará en la indagatoria de este caso.