El candidato presidencial y diputado independiente, José Antonio Kast, fustigó a la presidenta Michelle Bachelet tras el ataque incendiario contra 29 camiones en San José de la Mariquina y la firma del proyecto de ley de matrimonio igualitario.

Kast afirmó que en el sur existe una “escalada terrorista”, por lo que conminó a la jefa de Estado y al ministro del Interior a decretar Estado de Emergencia en La Araucanía.

“Esta es una escalada terrorista y se enfrenta con Carabineros requisando las armas ilegales y con las Fuerzas Armadas protegiendo los bienes y a las personas”, sostuvo el presidenciable.

En tanto, a través de su cuenta en Twitter, el diputado independiente criticó la agenda legislativa del Ejecutivo, afirmando que “El lobby gay es más fuerte. Mientras en el sur el terrorismo hace lo que quiere, las prioridades de la Presidenta son otras”, graficando su texto con una imagen de la presentación del proyecto de ley de matrimonio igualitario, firmado por la mandataria la mañana de este lunes en La Moneda.

Sin embargo las críticas de José Antonio Kast no sólo se dirigieron al poder Ejecutivo. El Fiscal Nacional, Jorge Abott, también fue blanco de los dichos del candidato.

En este sentido, Kast pidió a Abott que “recapacite sus dichos y que le haga a sus propios fiscales regionales el encargo de perseguir a los terroristas. Aquí no se trata de tener un vigilante más o un vigilante menos“.

Ello, en alusión a los dichos del persecutor quien dijo que la empresa Sotraser, cuyos camiones fueron incendiados por el grupo “Weichan Auka Mapu”, tenía parte de la responsabilidad al tener un solo guardia a cargo del cuidado del recinto donde se encontraban las 29 máquinas siniestradas.