Nacional


"Ni una menos" tras muerte de joven violada: "La violencia no se enfrenta sola"

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Andrea somos todas”, es la frase con la que comienza la declaración de la Coordinadora Ni una Menos sobre la muerte de la adolescente de 15 años que fue drogada y violada en Quinta Normal.

Lee también: Murió adolescente de 15 años que fue drogada y violada en Quinta Normal

La agrupación señaló que el caso “expresa el sufrimiento y la agresión que en alza se ha impuesto al cuerpo de las mujeres”. Además, acusan un “espectáculo intencionado” sobre la violencia sexista “para su banalización y naturalización”.

La declaración destaca además que la muerte de Andrea se da en un contexto de precariedad e incluso ausencia de la vida en común de la sociedad, relegada por la “explotación, desigualdad y precarización de la vida”, según sostuvieron.

“La resistencia a la violencia no radica en enfrentarla sola, sino en juntarnos, organizarnos y crear formas de vida colectivas, fortalecer nuestros vínculos para una red de resistencia que ponga fin a toda a la misoginia y la barbarie”, concluyen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados