El próximo 5 de Septiembre el proyecto de Nueva Educación Pública será visto en el senado y surgen dudas, desde la Asociación Chilena de Municipalidades, por el futuro laboral de los funcionarios que podrían tener dejar sus puestos una vez realizado el paso de los establecimientos a la administración de los servicios locales.

El vicepresidente de la asociación y alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, señaló que se debe aclarar lo que sucederá con los cerca de 4mil trabajadores, según el gobierno, muchos de los que trabajan en las direcciones de educación municipales.

Criticó que sean los gobiernos locales los que tengan que reubicar a los funcionarios.

Reparos al proyecto que también se mantienen desde el Colegio de Profesores. El presidente del magisterio, Mario Aguilar, señaló que se deben cambiar los servicios locales de administración por un ente central, porque si no consideró que seguirán los problemas en la educación pública.

Sin embargo, a juicio del alcalde Delgado, no todas las administraciones de los establecimientos públicos del país han sido llevada a cabo deficientemente.

Aunque intentamos contactar al resto de la directiva de la Asociación Chilena de Municipalidades, no atendieron los llamados de La Radio.