Nacional


Gobierno presentará este lunes el proyecto de ley de matrimonio igualitario

ARCHIVO | Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno aseguró que este lunes presentará el proyecto de ley de matrimonio igualitario.

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, aseguró que es una iniciativa que busca avanzar hacia la “cero discriminación”, en concordancia con las demandas históricas de las organizaciones de diversidad sexual.

El proyecto surgió como un acuerdo con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, donde Chile fue denunciado por la carencia de una ley en la materia.

El presidente de la Fundación Iguales, Juan Enrique Pi, manifestó que esperan que este proyecto no sea una presentación meramente testimonial y que cuente con las urgencias legislativas para que avance en su tramitación.

El presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Óscar Rementería, manifestó que es esencial que la iniciativa contemple la filiación y la posibilidad de adopción.

Este lunes sería anunciado el proyecto de ley por parte de la presidenta Michelle Bachelet, para luego ser enviado al Congreso en una tramitación que podría aplazarse para el próximo gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados