La encuesta Cadem Plaza Pública de esta semana reveló que disminuyó en un punto porcentual la intención de voto por el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, aunque sigue manteniéndose en el primer lugar del sondeo.

Piñera marcó en la encuesta realizada esta semana, un total de 43% de intención de votos, seguido por Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez, ambos con un 18%. Más atrás aparecen Carolina Goic (5%), José Antonio Kast (4%) y Marco Enríquez-Ominami (3%).

De acuerdo al estudio revelado en el programa “En Buen Chileno” de Canal 13, Guillier tuvo una caída de dos puntos porcentuales en la intención votos, con respecto a la semana pasada, mientras que la candidata del Frente Amplio logra un repunte de dos puntos.

En cuanto a una eventual segunda vuelta, Sánchez obtiene un 39%, contra un 50% de Piñera, mientras que Guillier en un posible enfrentamiento contra el expresidente, sólo consigue un 37%, y el abanderado de derecha obtiene un 49%.

De esta forma, la candidatura del Frente Amplio se presentaría levemente más competitiva contra Piñera en la segunda vuelta, aunque en ambas ocasiones los indecisos estarían en torno al 9%.