Esteban Wyndham, de 22 años, se encuentra desaparecido desde el mediodía de este viernes en la comuna de Pucón o en sus cercanías. En el lugar cumple su segundo año de estudio de ecoturismo.

Daniela, su hermana, relató a BioBioChile, que a pesar de las pocas horas en las que se ha perdido contacto, son los antecedentes de su hermano los que otorgan especial gravedad a la situación, tal como se lo ha comunicado a Carabineros y a la Policía de Investigaciones.

Esteban pasa por un difícil momento emocional que lo tiene bajo una severa depresión desde hace meses. Este viernes, luego de comunicarse con su madre y algunos amigos, cambió su estado de Whatsapp por la frase “Perdón familia”, y se desconectó sin dar señales de a dónde se dirigía.

Horas después, sus amigos se dieron cuenta del hecho y comenzaron una búsqueda que aún no cesa, por Pucón y sus alrededores. Su familia viajó desde Santiago y se unió a estas labores.

Ya se dejaron constancias en Carabineros y una denuncia por presunta desgracia en la PDI de Villarrica, sin embargo, ambas instituciones advierten que sin la orden del fiscal de turno, en consideración al tiempo transcurrido, poco pueden hacer.

Mientras sus compañeros continúan buscándolo en Pucón, Daniela y el resto de la familia de Esteban se encuentran en Curarrehue donde algunas personas dijeron verlo. En la localidad encontraron la ayuda de los bomberos y carabineros locales, sin embargo, las labores aún no tienen éxito.

Los cercanos de Esteban hacen un llamado a las instituciones de emergencia y al fiscal de turno, con quién aún no han logrado comunicarse, para disponer de más medios y ayuda en la búsqueda.

Cualquier información que resulte útil puede ser comunicada a los datos de la siguiente publicación.