Haciendo un llamado a los candidatos presidenciales a que entreguen sus propuestas en materia de transporte de los adultos mayores, los dirigentes del movimiento ciudadano Aquí La Gente, la Corporación Vejez con Dignidad y la Fundación del Adulto Mayor, anunciaron que comenzarán una campaña para reunir firmas para mejorar la recién inaugurada Tarjeta del Adulto Mayor.

Que el beneficio no sea solo exclusivo del Metro, si no que se extienda al Transantiago y a las demás regiones son las principales consignas de la campaña.

El presidente del movimiento Aquí La Gente, Ernesto Medina, realizó el llamado a todos los candidatos que se enfrentarán en las elecciones de noviembre.

Desde la Fundación del Adulto Mayor, el director ejecutivo, Michel Toledo, recalcó que las regiones viven una situación diferente a la de Santiago por lo que señaló que es necesario mejorar el sistema de transporte público allá. Toledo además agregó que las firmas que recolecten serán entregadas a la presidenta Michelle Bachelet.

La campaña nacional de recolección de firmas por un sistema de transportes digno impulsada por las organizaciones sociales será lanzada el próximo jueves 31 de agosto.