Nacional


UDI arremete contra la Nueva Mayoría por polémica de solicitud de préstamos a BancoEstado

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subjefe de bancada de los diputados UDI, Ignacio Urrutia, fustigó las críticas de la Nueva Mayoría por la negativa de BancoEstado de facilitar recursos a los candidatos de la Nueva Mayoría.

Para Urrutia, la Nueva Mayoría ha mostrado “proactividad” al “reclamar porque BancoEstado no les presta dinero a sus candidatos, deberíamos haberla visto cuando hemos solicitado en reiteradas ocasiones que se terminen los cobros por el uso de la cuenta rut en los adultos mayores y en las personas con más escasos recursos”, manifestó.

El representante de la UDI, señaló además que tal solicitud demostraría la “desconexión” del Gobierno con la gente, ya que preferirían solucionar los problemas de los candidatos y no los de las personas.

El legislador precisó que “en vez de lloriquear porque no les pasan recursos para sus candidatos, deberán hacer el mismo escándalo para eliminar los cobros por usar la cuenta rut”, insistió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados