Desde la UDI fueron críticos al calificar de “insólito” los bonos de productividad (dados por buen desempeño) a funcionarios del Sename y la Subsecretaría de Prevención del Delito. Al menos, así lo consideraron el jefe de bancada de los diputados, Felipe Ward, junto a su par Juan Antonio Coloma.

A juicio de Ward “esto demuestra la desconexión completa que tiene el Gobierno de la presidenta Bachelet con la realidad, porque se califican con nota de excelencia a dos servicios públicos que a todas luces han tenido un desempeño no sólo deficiente, sino que son el ícono de cómo no se deben implementar las políticas públicas en un país”.

Lee también: El 100% de servicios públicos cobró bono por gestión en 2016: expertos critican medición

Ward añadió que “basta de burlas a la gente con este tipo de informes, porque esto es simplemente una broma de mal gusto para las familias de los más de mil niños que han muerto en el Sename“, señaló el diputado.

Por ello, el jefe de Bancada UDI, anunció que se enviaron oficios “a la Contraloría y a los ministerios del cual depende la Subsecretaría de Prevención del Delito y el Sename, para que se nos explique que criterios se usaron para calificar con excelencia la labor desempeñada por ambos”.