La Universidad de Concepción presentó definitivamente la querella contra quienes resulten responsables por los hechos de violencia que se registraron en el campus el pasado martes. En la acción se individualiza a la Vocalía de Derechos Humanos de la FEC, lo que fue cuestionado por los estudiantes.

Contra quienes resulten responsables, pero particularmente contra la Vocalía de Derechos Humanos de la FEC, la Universidad de Concepción interpuso la querella anunciada por los disturbios y destrozos en su campus, en donde el automóvil de un contratista eléctrico fue quemado completamente.

Lee también: Captan ataque que dejó un vehículo quemado en la UdeC: autoridades anuncian querella

En el libelo, se invocan los delitos de desorden e incendio, a los que se suman de forma inédita daños en Monumento Histórico Nacional.

El abogado de la Universidad de Concepción, Enrique Águila, fue enfático en asegurar que la Vocalía fue involucrada por la convocatoria y la solicitud de permiso a la Gobernación, para la realización de una marcha previa que se realizó en el centro penquista, lo que para el jurista está relacionado con los hechos de violencia posteriores, que no se van a tolerar.

El presidente de la Federación de Estudiantes, Rodrigo Castillo, lamentó que no se sigan los conductos regulares para discutir estos asuntos y dejó en claro que la convocatoria a las marchas se van a seguir realizando, agregando que se apoyará la defensa de los dirigentes.

Entre las diligencias solicitadas en la querella, está la revisión pericial de los videos de seguridad del interior del campus y que se tome declaración a los testigos de los hechos.