La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) entregó una actualización de la situación que se vive en la región de La Araucanía, tras el paso del sistema frontal.

De acuerdo al organismo, se reportan diversas interrupciones en la conectividad por la caída de nieve.

Por lo anterior, 2.511 familias se encuentran aisladas en diversos sectores cordilleranos de la comuna de Lonquimay, mientras que en la comuna de Curarrehue se está evaluando la cantidad de familias aisladas. Al momento, equipos municipales trabajan en terreno evaluando la situación.

Por otro lado, se reporta que 5.315 clientes se encuentran sin servicio de suministro eléctrico en la región. Según Onemi, en el lugar trabaja personal de las empresas eléctricas.

De acuerdo a estos antecedentes y en virtud de los niveles de vulnerabilidad y situaciones de emergencias generadas en la región, la Intendencia de la Región de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile y en coordinación con Onemi, mantiene Alerta Amarilla para las comunas de Lonquimay, Curacautín, Vilcún, Melipeuco, Cunco, Pucón y Curarrehue, por evento meteorológico, vigente desde el 24 de agosto.

Cabe señalar que el resto de la región se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico, vigente desde el 19 de agosto.