Nacional


Comisión de Hacienda continúa con discrepancias la tramitación de Nueva Educación Pública

Contexto | Sebastián Beltrán Gaete | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con fuertes discrepancias entre los senadores de la Nueva Mayoría, la comisión de Hacienda continuó con la tramitación del proyecto de Nueva Educación Pública, iniciativa que debería ser despachada durante esta jornada por la instancia.

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, indicó que las mayores discrepancias en torno al proyecto de la desmunicipalización se han presentado en los artículos transitorios, los cuales norman la implementación y gradualidad que tendrá la iniciativa, descartando que haya sido un error haber pactado este acuerdo con la derecha.

El presidente de la Comisión de Hacienda, el Carlos Montes (PS), indicó que las conversaciones con el Ejecutivo han permitido despejar y modificar algunos aspectos.

Desde la oposición, en tanto, aseguran que ellos buscan respetar lo concordado con el Gobierno, aunque ya anunciaron que recurrirán al Tribunal Constitucional por el traspaso de los colegios a los futuros 70 Servicios Locales de Educación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados