Nacional


Toxicólogos insisten en los riesgos de consumir químico recomendado por el doctor Soto

RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Toxicólogos explicaron los riesgos del consumo del MMS, químico que fue promovido por el doctor Ricardo Soto, en el matinal Bienvenidos de Canal 13, como un medicamento para combatir diversas enfermedades.

El director del Centro de Información Toxicológica de la UC, Juan Carlos Ríos, explicó que el clorito de sodio es un elemento industrial que no debiese usarse como fármaco o darle esa atribución, ya que no existen estudios que avalen su efectividad.

Por su parte, la toxicóloga Laura Borgel, advirtió que si bien existe una tendencia en el mundo tendiente a buscar soluciones en la medicina alternativa, esta no cuenta con una base científica que pueda acreditar su utilidad así como datos que garanticen resultados.

La voz de los especialistas, se suma a lo ya advertido por el Instituto de Salud Pública respecto a la prohibición que existe en nuestro país para la distribución del MMS como fármaco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados