Parlamentarios, mediante un proyecto de acuerdo , condenaron la ruptura del orden constitucional en Venezuela derivada de la “usurpación de las funciones de la Asamblea Nacional” y pidieron a la Presidenta a seguir dando asilo a quienes se sientan perseguidos, constata la página web del Senado.

Por unanimidad, la Cámara Alta respaldó el proyecto por medio del cual se acordó “condenar la ruptura de la democracia y el orden constitucional en Venezuela (…) consolidando una dictadura en esta Nación”.

Los legisladores instaron además a la Presidenta a que “se continúe otorgando asilo político a los venezolanos que se sientan perseguidos por el gobierno autoritario de Nicolás Maduro, tal como sucedió con los cinco magistrados que estaban alojados en la embajada chilena y a quienes se les otorgó este beneficio”.

Lee también: Gobierno confirma asilo político a cinco magistrados venezolanos

El proyecto de acuerdo también demanda “la restitución del Estado de Derecho, el efectivo cumplimiento de los principios republicanos de gobierno, y el inmediato restablecimiento de las competencias de la Asamblea Nacional de Venezuela”.

A la vez, el texto repudia la violación de los derechos humanos al pueblo venezolano y, en particular, a la “persecución de los miembros de la Asamblea Nacional democráticamente electos”.

Por último, instan a la urgente adopción de medidas que permitan mitigar la profunda crisis humanitaria por la que está atravesando el pueblo de Venezuela.