Nacional


Guillier admite que no cerraría Punta Peuco y utilizaría el recinto para otros fines

Rodrigo Saenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El candidato presidencial de la la Nueva Mayoría -menos la DC- Alejandro Guillier se refirió este miércoles al penal Punta Peuco, a sus internos, privilegios y eventual cierre.

De ser presidente, dijo el candidato, no cerraría el penal y aprovecharía su infraestructura para destinarla a otros casos especiales, en los que se discrimine positivamente pero bajo otros parámetros, como aquellos casos en que exista un tercero comprometido.

“Las cárceles especiales las entiendo sólo si hay terceros afectados”, dijo Guillier. “Hay ciertos casos en que sí creo que se puede ser discriminatorio, por ejemplo, con mujeres embarazadas o con hijitos muy pequeños, amamantando, y que tienen que estar en contacto con ellos, en esos caso sí me parece que puede haber una discriminación positiva”, agregó.

“Aclaro, que en general las personas condenadas por determinados tipos de delitos tienes que tener el mismo trato, siempre y cuando se conserve su dignidad y seguridad porque no las pierden. Evidentemente que ahí en Chile hay una tremenda discriminación, pero no es precisamente con la gente de Punta de Peuco”, culminó el periodista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados