Nacional


Diputados UDI emiten declaración rechazando trato a Orozco en su ingreso a Punta Peuco

Punta Peuco | Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La bancada de diputados de la UDI emitió una declaración rechazando el trato que recibió el general en retiro Héctor Orozco, hermano de René Orozco (conocido médico y dirigente deportivo), quien fue ingresado el pasado 21 de agosto a Punta Peuco, condenado por delitos de lesa humanidad.

Los diputados Gustavo Hasbún, Ignacio Urrutia y Jorge Ulloa señalaron que este hecho coloca en una situación compleja a nuestro país, puesto que no se habrían respetado los derechos humanos del exgeneral, quien actualmente tiene 92 años de edad.

Lee también: General (r) Orozco fue detenido y llevado a Punta Peuco a los 92 años

Respondió a esto el diputado Tucapel Jiménez, quien dijo que de alguna manera considera “pertinente” las declaraciones de la UDI, pero le llama la atención que siempre defiendan a violadores de derechos humanos y no a cualquier ciudadano, en cualquier condición.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados