Nacional


Comisión de Educación posterga para septiembre la votación del proyecto de Ues estatales

Archivo / Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados postergó para la primera semana de septiembre la votación en general del proyecto de Universidades del Estado.

De esta forma se le da un mayor margen al Gobierno para alcanzar un acuerdo en torno a la iniciativa.

La jefa de la División de Educación Superior, Alejandra Contreras, valoró este espacio y agregó que seguirán conversando en base a la última propuesta de cambios.

El presidente del Consorcio de Universidades del Estado y rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi respaldó la aprobación del proyecto, quitándole el piso a la posición adoptada por los estudiantes y funcionarios del plantel, quienes han pedido rechazar la idea de legislar.

Desde la FECH, su presidente Daniel Andrade cuestionó la posición que han tenido los rectores del Consorcio y los acusó de subestimar a las comunidades universitarias, tras la toma que hicieran de la casa central de Universidad de Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados