Nacional


Anuncian suspensión de clases en Chiloé, P. Montt, Calbuco y Maullín por sistema frontal

ARCHIVO | Yvo Salinas | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades regionales anunciaron la suspensión de las clases en Chiloé y en algunas comunas de la región de Los Lagos para este miércoles, en horario vespertino, debido a la llegada de un nuevo sistema frontal.

Se trata de un fenómeno meteorológico que traerá fuertes ráfagas de viento que alcanzarán velocidades de más de 100 kilómetros por hora y unos 40 milímetros de lluvia, en la zona sur de la región de Los Lagos.

Su llegada sería al mediodía, por lo que las autoridades decidieron suspender las clases para todo tipo de recintos educaciones en Chiloé, Puerto Montt, Calbuco y Maullín.

El intendente regional, Leonardo de la Prida, expresó que se determinó que los alumnos salgan a las 12:00 horas, con el fin de evitar cualquier riesgo o problema.

Mauricio Caroca, meteorólogo de la Dirección General de Aeronáutica Civil, manifestó que las ráfagas alcanzarán los 100 kilómetros por hora.

Por último, los expertos calificaron como “normal” este fenómeno en la zona sur del país, pese a que no se había registrado en el último tiempo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados