Nacional


PRO y País inscriben lista parlamentaria bajo el pacto Por todo Chile

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El pacto político Por todo Chile, que agrupa al Partido Progresista de Marco Enríquez-Ominami y al Partido País de Alejandro Navarro, inscribió también la noche de este lunes sus candidaturas parlamentarias y a consejeros regionales.

Con un retraso de dos horas y media, los dirigentes políticos de ambas colectividades llegaron hasta el Servicio electoral con una nómina conjunta de 133 candidatos a diputados, 150 candidatos al Gobierno Regional y 8 cupos para senadores.

Se trata de un pacto que reúne a partidos políticos independientes, que unieron fuerzas sólo para las parlamentarias y de Cores, debido a que tienen en sus filas a dos candidatos presidenciales.

En el caso del Partido País, liderado por Alejandro Navarro, presentaron 25 candidatos a diputados y 2 postulantes al Senado. En ese sentido, el presidente de la colectividad, Jonathan Díaz, destacó que todo se realizó cumpliendo con la legalidad vigente.

Mientras que el PRO de Marco Enríquez-Ominami, presentará a más de 200 candidatos al Congreso, según confirmó el secretario General, Camilo Lagos.

Entre los nombres que destacan, se encuentran el exfutbolista David Henríquez y la actriz Marisela Santibáñez. Además, dentro de los números del PRO, están incluidos candidatos del Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR), Movimiento por la Asamblea Constituyente, el Partido Independiente de Arica, y la Acción Regionalista del Maule.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados