Nacional


PDI detiene a sospechoso de violentos asaltos a taxistas en el centro de Santiago

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Policía de Investigaciones detuvo a un hombre de 33 años que sería el responsable de una serie de asaltos con intimidación y violencia, que han afectado a taxistas en el sector céntrico de Santiago.

Fue su modo de operar lo que habría delatado al detenido, en la indagatoria de llevaba la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, debido a que no eran solo asaltos, sino que había agresiones a sus víctimas, todos ellos taxistas.

Incluso, uno de los afectados resultó con diversos cortes en su rostro.

La policía realizó diligencias por más de seis meses en base a las denuncias sobre un sospechoso que abordaba un taxi en el sector céntrico de Santiago para dirigirse con rumbo a su domicilio en Cerrillos.

Sin embargo, cuando estaban próximos a llegar a destino, los intimidaba con un arma cortopunzante, exigiendo la entrega del dinero que habían recaudado durante la jornada, más las especies de valor que tenían consigo.

El detenido, identificado como Lucio Gómez Rivera, de 33 años, ya tenía una condena en 2007 por robo con violencia, y esta mañana pasará a control de detención por el delito de robo con intimidación y violencia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados