Nacional


General (r) Orozco fue detenido y llevado a Punta Peuco a los 92 años

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tarde del pasado lunes fue ingresado al penal Punta Peuco, el general de Ejército en retiro, Héctor Orozco Sepúlveda, quien a sus 92 años sería el condenado de mayor edad en el centro de reclusión, tras ser responsabilizado por delitos contra los Derechos Humanos y secuestro.

Familiares del también exdirector de TVN y hermano del expresidente de la Universidad de Chile, durante la dictadura, informaron que Orozco fue detenido por efectivos de la PDI mientras se encontraba en su casa, desde donde fue trasladado hasta Punta Peuco “vistiendo pijama y bata de levantarse puesto que no lo dejaron que fuese vestido en su domicilio”.

Asimismo, detallaron que Orozco, quien posee un avanzado estado de demencia senil, “llegó defecado (al penal) ya que no controla esfínteres”.

A través de un comunicado, los familiares del uniformado en retiro condenaron la detención que a su juicio, es una “violación a los derechos humanos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados